domingo, 11 de noviembre de 2018

Clases de Improvisación musical

Clases de improvisación musical, orientadas al jazz, blues y rock

“La vida es como el jazz. Es mejor cuando improvisas!” (George Gershwin)…
La improvisación es un arte apasionante y quizá, la disciplina más alta a la que puede aspirar un músico.
El estudio de la improvisación requiere un constante y profundo análisis por parte de cada alumno sobre sus particulares destrezas y habilidades musicales. Aquellas que, con la práctica continua y con un programa de estudios adaptado a sus capacidades y necesidades, le permitirán ser un improvisador competente, expresivo y creativo.

La base de la improvisación es la técnica instrumental, ya que el estudio de ejercicios técnicos para apoyar la habilidad de improvisar fomentará la fluidez y facilidad, huyendo del estancamiento o repetición de frases de forma rutinaria.
La capacidad de generar un “mapa” auditivo interno de un contexto o secuencia armónica, de reconocer e imaginar conexiones y “caminos” a través de la música para llegar a tocar “lo que uno oye” complementa la capacidad de predecir y construir las melodías de una forma más analítica.
También será muy importante la capacidad de memorizar secuencias armónicas típicas y temas de repertorios concretos: los contextos del jazz, blues, rock y otros estilos actuales son las materias primas. También se guía al alumno para explorar y conocer el lenguaje de estilos variados a través de la transcripción y el análisis.

Las clases son particulares e individuales, y para todos los niveles, aplicadas al nivel técnico y las destrezas de cada alumno; comenzando directamente a trabajar sobre las herramientas para improvisar, si se dispone de un nivel instrumental técnico suficientemente alto. Si no es así, las clases se orientarán a mejorar la técnica, conocimientos y destrezas del alumno en su instrumento, hasta llegar al nivel necesario para poder directamente comenzar a trabajar sobre la improvisación.

A cargo del profesor. Sergio Giacobone, ex integrante de Caoba Jazz Band, Porteña Jazz Band, Jazz Containers, Orquesta Sinfónica juvenil del Teatro Colón de Buenos Aires, etc...


Informes:
Mail: sergiogiacobone@gmail.com
Tel: (0223) 486-0441

facebook.com/bluetrainmdq
Celular: (0223) 15-466-8772
Whatsapp: 2234668772

No hay comentarios: